martes, 8 de diciembre de 2009
Por cuatro esquinitas de nada
Y a fin de cuentas, estamos hablando de la tolerancia.
jueves, 26 de noviembre de 2009
Y a tí ¿Qué te mantiene fresco?
Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.
Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.
Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustaba el congelado, que, por lo tanto, se tenían que vender más barato.
Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.
Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque.
Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.
Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ... y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?
Y ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?
(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):
Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja.
Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla.
Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de losaños 50:
“Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente" .
Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque,¡para mantenerse vivos!
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.
Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.
Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces, de la mejor manera posible!!
Y si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre sí, que no te asusten sus dientes ni sus trampas...tu sigue alerta, pero siempre "fresco".
Siempre habrá tiburones a donde vayas...
Interesante lectura para aplicar a la vida y al trabajo.
Las diminutas cadenas de los hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas.
NO PIDAS A DIOS QUE GUÍE TUS PASOS SI NO TIENES LA INTENCIÓN DE MOVER TUS PIES...
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Principio 90 10
Aquí está una explicación bastante clara de Stephen Covey, que a más de uno le hará sonar un click de "ahora comprendo".
sábado, 14 de noviembre de 2009
Papel de la mujer en la España franquista
lunes, 2 de noviembre de 2009
Desarrollo de la intuición
Autora: Flavia Carrión
La intuición es la sensación de saber algo pero ignorar cómo lo sabemos. Es una capacidad que todos poseemos. La práctica ayuda a desarrollarla.
Actúa en 4 planos:
1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿que debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario 3 pasos en esa dirección.
2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cual fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.
3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón.
4. Sensaciones físicas. El estómago, el sistema nervioso, la garganta, son áreas que reflejan la respuesta de la intuición. Muchas veces decidimos no ir a un lugar porque nos hace sentir mal físicamente. Eso está bien, es la respuesta de la intuición. Pero atención, porque también podría ser un miedo producido por el ego. Antes de tomar una decisión partiendo de sensaciones físicas conviene hacer alguna meditación o visualización.
VISUALIZACION PARA RECIBIR INTUICIONES. EL LUGAR SAGRADO
1. Cierra los ojos, relájate.
2. Imagina que vas por un sendero muy estrecho. A los lados ves árboles muy altos, un bosque muy frondoso con vegetación cerrada.
3. En determinado momento llegas a un claro, un espacio abierto. Hay un círculo de piedras. La luz del sol ilumina este lugar. Te sientas en el suelo.
4. Tomas una inspiración profunda y formulas una pregunta sobre algo que quieres resolver. Escucha las respuestas.
5. Puede ser que se acerque alguna presencia. Dale la bienvenida y repítele tu pregunta. Escucha su respuesta.
6. Puedes venir aquí cuando lo desees. Te retiras por el mismo camino por el que viniste.
CLAVES PARA DESARROLLAR LA INTUICION
1. Cada mañana tómate un tiempo para meditar. Esto prepara tu conciencia para recibir información
2. Cuando sientas que no sabes hacia donde ir, cambia tu rutina. Da un paseo, llama a alguien a quien hace mucho que no ves, come algo fuera de lo habitual, etc.
3. Juega con los sentidos. Ante una situación de decisión difícil, prueba preguntándote "a que huele?", "que gusto tiene?", "que sonido hace?", etc.
4. Aprende a identificar como se siente un SI en el cuerpo, y como se siente un NO
5. Imagina como se siente en el cuerpo la situación.
6. Evalúa el nivel de satisfacción que te proporciona cada decisión.
7. En caso de tener que decidir entre dos opciones imagina que son dos puertas. Trata de ver como son las puertas y que hay detrás.
TECNICAS ESPECIFICAS PARA DESARROLLAR LA INTUICION
MEDITACION PARA DESARROLLAR LA INTUICION
1. Sentarse en una silla o sillón con la espalda bien derecha, los pies bien apoyados en el suelo y las manos con las palmas hacia arriba sobre la falda.
2. Dejar que el peso del cuerpo se apoye bien sobre la silla o sillón. Prestar atención a cada parte del cuerpo. Dejar que la silla absorba la tensión, las preocupaciones y las distracciones.
3. Inspirar profundamente, llenando de aire el abdomen. Retener unos segundos el aire y soltarlo suavemente.
4. Relajar cada parte del cuerpo de la cabeza a los pies, sintiendo como la tensión se va yendo hacia abajo, siendo absorbida por la tierra.
5. Imaginar una lluvia de luz cayendo sobre tu cabeza. La lluvia de luz entra en tu cuerpo y a través de tus manos vuelve al Universo, limpiando y purificando todo aquello con lo que entra en contacto. Tu te vuelves luz. Estás protegido.
6. Vamos a concentrarnos en un objeto resplandeciente que tenemos ante nosotros. Es un cristal. Presta atención a su forma, su color y su brillo (esta parte sirve para liberar la mente del diálogo interno).
7. Suelta al cristal hacia el Universo. Despeja el espacio que hay ante tus ojos y deja que aparezcan imágenes, ideas y sensaciones libremente.
EJERCICIO CON IMAGENES GEOMETRICAS
La intuición es una actividad del hemisferio derecho. La visualización de figuras geométricas también. Por lo tanto, una estimula a la otra. Este ejercicio se puede realizar durante la meditación o en cualquier momento libre.
1. Imagina una pantalla blanca delante tuyo
2. Proyecta una figura geométrica (un triangulo, un circulo, un cuadrado, etc.) y mantén la atención un par de minutos.
3. Cambia a otra figura.
4. Mas adelante puedes intentar complejizarlo: imaginar un circulo dentro de un cuadrado, etc.
EJERCICIO DE LOCALIZACION
Donde reside el centro de la intuición? ¿Que parte de tu cuerpo recibe la información intuitiva? Esta es una pregunta inútil porque en realidad la conciencia no está localizada en una parte de nuestro cuerpo, pero lo que si tenemos es un órgano que se sabe relacionado con la intuición que es la glándula pineal. Estimular su funcionamiento desarrolla espectacularmente la intuición.
1. Imagina que en el centro de tu cabeza hay una esfera de luz
2. Trata de determinar su color, su textura, su apariencia.
3. Gradualmente expande su tamaño hasta que ocupe todo tu cráneo
4. Ahora redúcela hasta que adopta el tamaño de una bolita
5. Vuelve a expandirla pero ahora hasta mas allá de tu cuerpo
6. Sigue expandiendo y contrayendo por unos minutos
EJERCICIO DE ABSORCION DEL AMBIENTE
Toma un tiempo para simplemente captar lo que el entorno te muestra. Presta atención a la información que te brindan tus 5 sentidos. Permite que tu conciencia capte y reaccione libremente (con placer o disgusto) a lo que percibe. Simplemente permanece presente. Este ejercicio tiene varios efectos benéficos:
a) Aumenta tu capacidad de percibir a través de los sentidos
b) Permite afirmar tu presencia en el mundo
c) Aumenta las habilidades psíquicas
d) Te conecta con el planeta entero, volviendo a la conciencia de que Todo es Uno
e) Notarás un aumento en tu intuición, una sensación de paz y el encontrarás mas fácilmente el valor en cada pequeña cosa que te rodea.
AFIRMACION SEMANAL:
"Mi voz interior me da las respuestas que necesito"
Publicado en Buscadores de la Luz
http://espanol.groups.yahoo.com/group/buscadoresdelaluz
domingo, 25 de octubre de 2009
Algunas frases
"Un cliente repetitivo es diez veces más rentable que un cliente impactado por campañas publicitarias" W. E. Deming
"Yo no soy el mejor inventor, pero sí el más terco de todos" Thomas Alva Edison
"Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento" Eleanor Roosvelt
Muchas cosas hay portentosas, pero ninguna como el hombre. Tiene recursos para todo; sólo la muerte no ha conseguido evitar. Sófocles
Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. Edgar Allan Poe
Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes. Jacinto Benavente
Las almas más grandes son tan capaces de los mayores vicios como de las mayores virtudes. René Descartes
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. Napoleón Bonaparte
En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco. Piotr Ilich Tchaikovski
Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba. Georg Christoph Lichtenberg
Mucho tienen que hacer los padres para compensar el hecho de tener hijos. Friedrich Wilhelm Nietzsche
sábado, 5 de septiembre de 2009
La sabiduría del silencio interno
Texto Taoísta traducido por Oscar Salazar
Habla simplemente cuando sea necesario.
Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.
Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir parte de tu energía.
De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedes cumplir.
No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de esa energía.
Si no tienes nada bueno y útil que decir es mejor quedarse callado y no decir nada.
Aprende a ser como un espejo:
Escucha y refleja la energía.
El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones…
y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito, tendrás éxito.
Si te identificas en el fracaso, tendrás fracasos.
Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente
manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.
Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios.
Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera:
Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad al ego de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.
No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión
de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos.
El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.
Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente.
Si actúas de manera precipitada, sin tener conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones.
La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor.
Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después.
Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes al respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo.
El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber de todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal.
En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad.
Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido.
Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades.
El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo.
Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida.
Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.
Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de otros y le das más fuerza a su agresión.
Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible.
Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar el ego que tiene mucha costumbre de hablar todo el tiempo.
Practica el arte de no hablar.
Toma un día a la semana para abstenerte de hablar.
O por lo menos algunas horas en el día.
Según lo permita tu organización personal.
Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de explicar con palabras qué es el Tao.
Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará a tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio.
Gracias a esta fuerza atraerás a ti lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente.
Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya.
El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio.
Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.
Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno.
Respeta la vida de los demás y todo lo que existe en el mundo.
No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.
Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.
Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.
martes, 25 de agosto de 2009
La luz y la creatividad
¿Se imaginan escarbar en toda la ciudad sólo para poner foquitos?.
Si Edison hubiera sido una de estas personas, y se hubiera dejado llevar por esa limitada manera de pensar, seguramente sólo habría inventado velas más grandes.
Afortunadamente él no lo era, y se atrevió a explorar nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de hacer luz.
domingo, 23 de agosto de 2009
El caso del carpintero (Cuento Japonés )
Había en Japón un carpintero llamado Hanshichi. Era muy trabajador, pero una larga enfermedad le había impedido pagar su renta por un tiempo. La deuda con Jirobei, su casero, creció hasta sumar treinta monedas. Éste se presentó un día para exigirle el pago. Al no recibirlo, le pidió que abandonara el departamento y le quitó sus herramientas de carpintero como garantía del pago de la deuda.
Hanshichi se mudó a otra casa. El dueño de ésta, llamado Jubei, era una persona comprensiva, lo recibió y lo ayudó a recuperar su salud. Cuando supo que su inquilino no podía trabajar pues no tenía herramientas, le prestó diez monedas. Le dijo que se las llevara a Jirobei para que se las regresara, y que le prometiera pagarle el resto cuando tuviera trabajo.
El carpintero siguió sus instrucciones, pero Jirobei no hizo caso. Le dijo que no le devolvería las herramientas a menos que le pagara las treinta monedas de una sola vez. Desesperado, Hanshichi decidió recurrir a la corte del juez Ooka, célebre por sus decisiones justas.
El juez le indicó a Jubei que le prestara otras veinte monedas de plata a Hanshichi para recuperar sus cosas. Así se hizo. Después el juez citó a todos a la corte.
-¿Cuántos días dejaste de trabajar por carecer de tus herramientas? -preguntó a Hanshichi.
-Unos cien días, señoría -respondió él.
-¿Y cuánto ganas al día?
-Es muy variable, pero más o menos una moneda.
Entonces el juez pronunció su veredicto:
-Escucha.
Jirobei, Tú eres un hombre rico y, a pesar de ello, eres muy cruel con los pobres.
No comprendiste la situación de Hanshichi ni quisiste ponerte en sus zapatos. Él ya te pagó todas las rentas que te debía. Ahora eres tú quien debe de pagarle lo que dejó de ganar porque tú no le devolvías las herramientas. Si gana una moneda al día, y han pasado cien días, tienes que entregarle cien monedas.
Jirobei se sintió muy disgustado con esta decisión pero no le quedó más que obedecer la orden.
Le entregó las monedas a Hanshcichi. Éste le pagó a Jubei el dinero que le había prestado y el caso se cerró. A partir de entonces todos entendieron lo importante que es comprender la situación de los demás y actuar sin buscar provecho.
-Relato tomado de Los Cuentos del Juez Ooka
sábado, 8 de agosto de 2009
Las máscaras que utilizamos
El visitante pudo escuchar al joven abogado decir: "Bill, volaré a Nueva York por el tema de los hermanos Mitchell; parece que esto va a ser algo grande. También necesitamos traer a Carl desde Houston sobre el caso Cimmerib. Bill, debes perdonarme, alguien acaba de llegar". Y colgó el teléfono.
Dirigiéndose al hombre que acababa de entrar, el abogado le dijo: "Bien, ¿en qué puedo ayudarlo?"
Con una gran sonrisa, el hombre contestó: "Estoy aquí sólo para instalar su teléfono."
Querido amigo:
Más allá de cuántas personas tengamos la capacidad de engañar, desde atrás de nuestras bien puestas máscaras o imágenes, siempre habrá alguno que sabrá quiénes somos realmente.
Es importante entender que la imagen es lo que las personas piensan que somos, pero la integridad es quiénes somos realmente.
¡Es mejor que te conozcan sin máscaras, tal cual eres y que te quieran así!
Olvídate un poco de ti mismo y piensa en los demás. En estas pocas palabras se esconde el mayor secreto de felicidad.
Carlos Torres Pastorino
martes, 28 de julio de 2009
El ejercicio, una de las claves para la actitud positiva
Un reciente estudio realizado en Finlandia reveló que los hombres más activos tendrían una mirada más positiva sobre la vida. Cómo la actividad física influye en el sentimiento de esperanza
El equipo de Maarit Valtonen, del Hospital Universitario de Kuopio, halló que los hombres que hacían menos de una hora semanal de actividad física moderada o intensa eran un 37% más propensos a decir que tenían sentimientos de desesperanza que aquellos que hacían por lo menos 2,5 horas de ejercicio por semana.
La sensación de desesperanza está asociada con una peor calidad de salud cardíaca y un mayor riesgo de morir, independientemente de los efectos de la depresión.
Para investigar si el ejercicio reduciría la desesperanza, como demostró hacerlo con la depresión, el equipo encuestó a 2.428 hombres de entre 42 y 60 años sobre el estado anímico y los niveles de ejercicio y probó sus niveles de aptitud física.
Los participantes que tenían los niveles más altos de desesperanza tenían "características más pronunciadas" de síndrome metabólico, que es un conjunto de síntomas que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.
Además, ellos eran menos activos y tenían menor aptitud física. Los hombres que hacían por lo menos 2,5 horas de actividad moderada por semana eran significativamente menos propensos a sentir desesperanza que los que hacían ejercicio una hora o menos por semana y esa asociación se mantuvo aún tras ajustar factores como la edad, el nivel socioeconómico, el tabaquismo y otros.
La actividad física intensa tuvo un efecto especialmente importante. Tras ajustar el dato de la depresión, la relación entre la desesperanza y la actividad física se mantuvo. Pero mientras que los bajos niveles de aptitud física también estaban asociados con una mayor probabilidad de sentir desesperanza, un nuevo análisis halló que la depresión era el factor causal.
Los autores señalaron que muchas personas, incluidas las que no están deprimidas ni tienen enfermedades mentales, sienten desesperanza. El nuevo estudio, opinaron, sugiere que la "desesperanza y la depresión estarían superpuestas, aunque son entidades distintas".
Los resultados sugieren también que estar activo ayuda a "reducir o proteger de sentimientos de desesperanza" aún cuando la aptitud física de una persona no mejore.
Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/460846-101158-0-El-ejercicio-una-las-claves-tener-una-mirada-positiva
martes, 5 de mayo de 2009
Cómo descubrir tu propósito en la vida en 20 minutos
Tal vez no crees tener un propósito ni que la vida tenga un significado. No importa. El no creerlo no impide que lo descubras, como si no creer en la fuerza de gravedad impidiera que te cayeras. Sólo que te tomará más tiempo. Si es así sólo cambia el 20 en el título por un 40 (o 60 si eres de convicciones realmente firmes). Y es muy probable que si no crees teer un propósito, tampoco creas en lo que estás leyendo, pero aún así, ¿Cuál es el problema de invertirle una hora, nomás por si acaso?
Veamos una pequeña historia sobre Bruce Lee. Un maestro en artes marciales pidió a Bruce le enseñara todo lo que sabía de artes marciales. Bruce llenó 2 copas con líquido. "La primera copa" dijo Bruce, "representa todo tu conocimiento sobre artes marciales. La segunda copa representa todo mi conocimiento en artes marciales. Si quieres llenar tu copa con mi conocimiento, primero debes vaciarla de tu conocimiento."
Si quieres descubrir tu verdadero propósito en la vida, primero debes vaciar tu mente de todos los falsos propósitos que te han enseñado (incluyendo el que puedes no tener propósito alguno)
Aunque existen varias formas de descubrir tu propósito, esta es una de las más sencillas para cualquiera. Mientras más abierto estés a este proceso y más esperes que te funcione, más rápido te funcionará. Pero el no estar abierto, o dudar, o pensar que es una pèrdida de tiempo idiota y sin sentido no impedirá que te funcione en tanto insistas en ella. Sólo que te tomará más tiempo encontrarlo.
Esta es la receta:
- Toma una hoja en blanco de papel o abre un procesador de texto (Prefiero esto por ser más rápido)
- Escribe al principio, "¿Cuál es mi propósito en la vida?"
- Escribe una respuesta (cualquiera) que te llegue en la mente. Cualquier cosa. Puede ser una frase corta.
- Repite el paso 3 hasta encontrar la respuesta que te haga llorar. Este es tu propósito.
Para aquellos muy clavados en la vida rutinaria, les tomará más tiempo el eliminar las respuestas falsas, tal vez más de una hora. Pero si persistes, despues de 100, 200, tal vez 500 respuestas, encontrarás, te sorprenderás con la respuesta que mueva tus emociones. Si nunca lo has hecho, te puede parecer tonto, pero hazlo de todos modos.
Al avanzar en este proceso, algunas respuestas te sonarán muy similares. Puedes hasta renombrar respuestas previas. Entonces debes generar 10-20 nuevas respuestas sobre algún otro tema. Y está bien. Puedes enlistar cualquier respuesta que llegue a tu mente siempre y cuando sigas escribiendo.
E algún punto de este proceso (entre 50-100 respuestas) puedes querer renunciar y no verás hacia donde convergen. Puedes sentir la urgencia de levantarte y encontrar la excusa para hacer cualquier otra cosa. Es normal. Pero resiste y continúa escribiendo. El sentido de resistencia pasará.
Es importante que esto lo hagas sólo y sin interrupciones. Si eres nihilista, siéntete libre de empezar con "No tengo un propósito", o "La vida no tiene sentido" y seguir desde ahí. Si continúas, eventualmente convergerás.
Aquí está mi respuesta final: vivir conscientemente y con coraje, para resonar con amor y compasión, despertar los grandes espíritus dentro de otros y dejar este mundo en paz.
CUando encuentres tu respuesta propia y única respuesta a porqué estás aquí, lo sentirás resonar profundamente en tí. Las palabras parecerán tener una energía especial para tí y sentirás esa energía donde quiera que las leas.
Descubrir ese propósito es la parte fácil. La parte difícil es mantenerlo contigo diariamente y trabajar en ti hasta el punto en que tú te conviertas en ese propósito.
Si quieres saber cómo funciona este proceso, espera a que lo termines. Entonces muy probablemente tendrás tu propia respuesta de cómo funciona. Y es muy probable que si lo preguntas a 10 personas obtendrás 10 respuestas diferentes, filtradas por sus sistemas de creencias y conteniendo su propia reflexión de la verdad.
Obviamente, este proceso no funcionará si abandonas antes de converger. 80-90% de la gente deben converger en menos de una hora. Si estás realmente apegado a tus creencias y resistente al proceso, yal vez te tome 5 sesiones y 3 horas, pero sospecho que esas personas abandonarán pronto (en los primeros 15 minutos) o ni siquiera lo intentarán. Pero si has llegado hasta aquí, es dudoso que estés en ese grupo.
Steve Pavlina
Artículo original en inglés http://www.stevepavlina.com/blog/2005/01/how-to-discover-your-life-purpose-in-about-20-minutes/